viernes. 19.04.2024

El alcalde de Torrelavega en funciones y concejal de Obras, José Luis Urraca, acompañado por el presidente de la Asociación de Vecinos de Tanos, Fernando Gómez, ha visitado el Barrio Insa, donde se están concluyendo las obras de urbanización y mejora de la accesibilidad y la seguridad, con una inversión de 357.099 euros, cofinanciada al 70% por el Gobierno de Cantabria.

Los trabajos se han desarrollado sobre una superficie de 4.926 en un barrio formado por cinco edificios y 13 comunidades de vecinos, cuya zona, ha destacado Urraca, "es la primera que interviene el Ayuntamiento desde que se construyó". La zona se encontraba en "un estado degradado avanzado" en lo que se refiere al tráfico rodado y peatonal, y la actuación responde a la necesidad de acometer mejoras para hacer una ciudad "más cómoda y segura", siguiendo criterios de sostenibilidad y accesibilidad.

Así, se han cumplido las condiciones técnicas de accesibilidad en espacios públicos y se han renovado dos plazas de aparcamiento para movilidad reducida ya existentes y se han habilitado tres más. Además, se ha dado un tratamiento integral a la urbanización, con señalización horizontal y vertical y mobiliario urbano.

La obra ha incluido una nueva red de saneamiento y abastecimiento; canalización eléctrica, 31 luminarias LED, más eficientes y con menor consumo; aceras y nuevo pavimento, que combina aceras peatonales con baldosas y pavimento asfáltico impreso en las zonas de tráfico rodado.

Con esta actuación se da respuesta a la petición de la Asociación de Vecinos "para seguir mejorando Tanos", cuya obra era demandada por todos los vecinos de la zona. Esta obra se suma a una intervención anterior, donde se acometió la mejora de los accesos a este barrio por la calle transversal que une la Avenida de Fernández Vallejo con la zona de Las Autonomías y el IES Garcilaso de la Vega, cuya actuación supuso una inversión de 174.000 euros y dotó al vial de aceras, renovación de los servicios generales y aparcamientos en "casi todo" el trayecto a ambos lados.

Las obras del Barrio Insa dotan de accesibilidad y seguridad esta zona de Tanos
Comentarios