sábado. 15.06.2024

El alcalde de Torrelavega, Javier López Estrada, acompañado por los concejales de Obras, José Luis Urraca, y de Deportes, Nacho González, ha asistido este miércoles a la inauguración de la nueva pista deportiva cubierta del barrio de Nueva de Ciudad, situada junto al CEIP José Luis Hidalgo y el parque infantil.

Al acto han asistido también otros miembros de la Corporación, representantes de la Asociación de Vecinos de Nueva Ciudad y del colegio. El Ayuntamiento ha invertido en esta obra 376.000 euros para dotar a Nueva Ciudad de esta infraestructura, que será utilizada por los alumnos del Colegio José Luis Hidalgo y por los vecinos del barrio.

Como han recordado López Estrada y Urraca, desde el Consistorio se está desarrollando desde hace unos años una "política de mejora de las infraestructuras deportivas y sociales en cada uno de los barrios".

Dentro de esa política está la construcción de pistas polideportivas cubiertas que "sirvan para el disfrute del tiempo libre de los más jóvenes del barrio para la práctica deportiva y para actividades sociales y festivas de cada barrio", con independencia de las condiciones meteorológicas.

La cubierta de pistas polideportivas comenzó en Torres, siguió con la del Parvulario Pereda, en La Inmobiliaria, la del Colegio Pintor Escudero Espronceda de Tanos y ahora ha entrado en funcionamiento la de Nueva Ciudad, con una estructura metálica, porterías y canastas. La red de pistas cubiertas se ampliará en unos días con la del Colegio Matilde de la Torre, en Ganzo.

Nueva Ciudad ya tiene su pista cubierta tras una inversión de 376.000 euros
Comentarios