sábado. 18.05.2024

Torrelavega acogerá del 26 de enero al 4 de febrero las primeras fiestas del año, San Blas, que se celebran el La Montaña y estarán "marcadas por la tradición", con actividades como la subida en albarcas de cada año, aunque habrá citas "para todos los públicos".

La concejala de Festejos, Patricia Portilla, acompañada por José Miguel Casuso y Tamara y Saúl Ruiz, de la comisión de fiestas (Asociación Juvenil La Jiebe), ha dado a conocer este miércoles en rueda de prensa la programación.

Entre los principales atractivos están la XX Subida en Albarcas, que será este domingo 28 de enero a partir de las 11.00 horas, con salida en el Boulevard; la misa en honor a San Blas y la procesión, el 3 de febrero a las 12.00 horas; la concentración de ollas ferroviarias, el domingo 4; o la IV edición de 'La Noche del Misterio', ese mismo día a las 18.00 horas.

Además, como novedad se ha programado un 'encuentro de pandereteras' el 28 de enero, a las 13.00 horas.

Tanto Portilla como los representantes de la Comisión de Fiestas han animado a todos los torrelaveguenses a participar de estas fiestas pensadas para "toda la familia" y con un guiño especial a los jóvenes.

Así por ejemplo, tendrá lugar una nueva edición del Festival de Folk con los grupos Casapalma, Nemabela y Tudanca Folk; la Fiesta Millennial con Leticia Sabater y Dj Jaime Martín; o la Fiesta Neon con el Dj Zalo.

Para los más pequeños se ha organizado una fiesta infantil, también habrá maratón de parchís y de flor, discoteca con el Grupo Titanium, sesión Vermú con el Dúo Salados, y las actuaciones de la Banduca Traslarroza y el Grupo de Danzas San Blas de La Montaña.

La concejala de Festejos ha aprovechado esta presentación para agradecer el trabajo "desinteresado" que realizan las comisiones de fiestas de los barrios y pueblos del municipio para organizar unas fiestas que "salpican de actividades el municipio todo el año".

La Montaña celebra las fiestas de San Blas con la tradicional subida en albarcas
Comentarios