martes. 19.03.2024

Torrelavega ha acogido este domingo la tradicional subida en albarcas a La Montaña (Torrelavega) con motivo de la festividad de San Blas, que ha vuelto a celebrarse después de dos años de interrupción por la pandemia.

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, que ha participado en la caminata, ha mostrado su satisfacción por recuperar de nuevo esta "fiesta de la cultura popular de Cantabria", que alcanza su decimonovena edición, y ha subrayado la importancia de mantener vivas las costumbres y tradiciones e implicar a la juventud para asegurar su continuidad en el futuro.

Acompañado por la consejera de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior, Paula Viaña; el alcalde de Torrelavega, Javier López Estrada; otras autoridades locales y un buen número de romeros, el presidente ha completado el recorrido en albarcas desde la zona de Los Ochos hasta la ermita de La Montaña, donde se ha oficiado la misa en honor a San Blas.

Además, en la salida han participado los consejeros de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, e Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio, Guillermo Blanco y Javier López Marcano, respectivamente.

Posteriormente, ha actuado el grupo de folclore Güeyos de La Montaña y se han repartido raciones de caldo, chorizo y panceta entre los asistentes, ha informado el Gobierno de Cantabria en una nota de prensa.

La subida en albarcas forma parte del programa de actos organizado por el Ayuntamiento de Torrelavega y la Comisión de Fiestas para conmemorar San Blas, que se extenderá hasta el próximo 5 de febrero y que, entre otras actividades, incluye la concentración de ollas ferroviarias, conciertos, el festival de folclore o la tercera edición de 'La Noche del Misterio'.

La Montaña acoge la tradicional subida en albarcas por la festividad de San Blas
Comentarios