sábado. 27.04.2024

Miles de visitantes han pasado este fin de semana por el Parque Manuel Barquín de Torrelavega para presenciar las más de 500 variedades de tomate expuestas y participar en las actividades del III Festival del Tomate de Cantabria, que concluyó en la tarde de ayer con la entrega de premios.

El alcalde, Javier López Estrada, y el concejal de Dinamización y Desarrollo Local, Jesús Sánchez, fueron los encargados de repartir los galardones en un acto en el que también estuvo el presidente de la Asociación Simientes Infinitas, Guy Ferrier, otros miembros de la organización y representantes de las empresas colaboradoras.

López Estrada felicitó al concejal Jesús Sánchez como "gran promotor de este festival", y a la Asociación Simientes Infinitas por la organización, así como a los voluntarios que han hecho posible el desarrollo de esta cita que ha reunido a "gran número de personas".

"Emplazaros a todos y a todas a vernos el año que viene y desde el Ayuntamiento intentaremos hacerlo otra vez un poquito mejor", trasladó el alcalde en su intervención.

En cuanto a los premios, se eligió al Tomate más feo, el 'Reinhards White Heart' de Simientes Infinitas; al Tomate más bonito, 'Susa', de Susa Castañeda; o al ganador de la categoría Internacional, que fue Fran Huerta Esco-Lógica con 'Donky Ears', mientras que Tamara Donado con 'Black Sea Man' quedó en segundo puesto y Antonio Ramírez con 'Ananás Noire' en el tercero.

En la categoría nacional, el primero fue Iosu Fernández con 'Rosa de Zarautz', el segundo Antonio Ramírez con 'Tío Alfredo' y tercero Álvaro Sampedro con 'Rosa Zamorana'. En categoría regional, venció Luis Bernal con 'Rosa de Escobedo', Óscar Sainz quedó segundo con 'Casa Óscar' y David Torres cerró el podio con 'Gordo de Vioño'.

Finalmente se premio la categoría Cherry Cocktail, en la que ganó Francisco Gil con 'Cherry A Marola', seguido de Carlos Gil con 'Doctor Verde Helado' y de Antonio Ramírez con 'Uva Verde'.

Miles de visitantes pasaron este fin de semana por la Feria del Tomate
Comentarios