sábado. 20.04.2024

La mesa de contratación ha adjudicado las obras del vial que discurre entre la Avenida de Solvay y el Matadero de Barreda a la empresa Balpia por un importe de 342.035 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses, con la intención de que los trabajos comiencen en junio y estén finalizados en octubre.

La actuación incluirá la dotación de una acera de 2,20 metros de ancho para mejorar la movilidad y la seguridad de los peatones, ya que la acera actual es muy estrecha y no permite el paso de una silla de ruedas o un carrito de bebé.

Así lo ha explicado el concejal de Obras, José Manuel Cruz Viadero, destacando que la obra beneficiará especialmente a los vecinos del Barrio del Agua de Barreda, "que lo llevan demandando desde hace tiempo".

Para mejorar la seguridad peatonal también se sustituirán las barandillas del puente sobre las vías y se cambiará la iluminación existente por tecnología LED, más eficiente, menos contaminante y que supone "un ahorro económico importante" para el Ayuntamiento.

La mejora del vial entre la Avenida de Solvay y el Matadero de Barreda comenzará en junio
Comentarios