domingo. 28.04.2024

El Ayuntamiento de Torrelavega ha presentado el proyecto de acondicionamiento de la calzada de la calle Mártires, que acometerá este año con un presupuesto de licitación de 194.689 y un plazo de ejecución de un mes. El concejal de Obras, José Luis Urraca Casal, ha explicado este jueves en rueda de prensa que esta actuación, ubicada en una de las zonas comerciales "más importantes" de la ciudad, se enmarca dentro de la estrategia de mejora del centro urbano, de la que también forma parte la calle Julián Ceballos, cuyas obras están en su recta final y concluirán "en pocas semanas".

Respecto al proyecto, el edil ha indicado que solucionará las deficiencias que presenta esta céntrica calle con blandones y hundimientos, así como defectos en el drenaje de las aguas pluviales. En concreto, ha señalado, se mejorará el sistema de drenaje de las aguas pluviales y la accesibilidad de la calle, eliminando el caz central por un sistema de recogida lineal de las aguas pluviales que no genera resalto.

El proyecto también contempla sustituir el pavimento deteriorado por uno nuevo de asfalto impreso, que va a llevar "menos mantenimiento, con el consiguiente ahorro para las arcas municipales".

Se mantendrán las baldosas de las aceras y se repondrán todas las baldosas de las aceras que están mal, en especial donde estuvieron en su día los bolardos. Con esta actuación, el concejal ha subrayado que se mejorará el tránsito peatonal haciendo de esta calle un lugar "aún más seguro" para los viandantes.

El responsable de Obras ha recordado que en un inicio esta calle se pensó para ser semipeatonal y luego se eliminó la circulación normal de vehículos. De esta forma, ahora pasará a ser netamente peatonal y permitirá la circulación "en condiciones de seguridad y comodidad", ha concluido.

La mejora de la calzada de la calle Mártires se llevará a cabo este año por unos...
Comentarios