sábado. 13.04.2024

Torrelavega ha organizado para el próximo domingo, 18 de febrero, el Carnaval Dog Fest, en la plaza de La Llama, y que incluirá concurso de disfraces, actuaciones, talleres, hinchables y un mercado solidario para mascotas.

El evento, nuevo en la programación de estas fiestas en la ciudad, empezará a las 11:00 horas, con la apertura del mercado, y el desfile-concurso (para animales y acompañantes) se celebrará a las 12:30 horas.

La cita ha sido presentada por los concejales de Festejos y Bienestar Animal: Patricia Portilla y Borja Saiz, quienes han indicado que todas las personas que deseen colaborar con las asociaciones que mantienen a los animales abandonados podrán llevar alimentos y depositarlos en el stand que se habilitará junto al escenario.

El fin es "seguir apoyando desde el Consistorio todo el trabajo silencioso de las asociaciones, a la par que concienciar sobre el cuidado y respeto que merecen nuestras mascotas, así como promover las adopciones responsables", ha dicho la edil. Y Charo Nogales, de la Asociación Adopta en los Abedules que colabora en la organización del Carnaval, ha indicado que es una celebración marcada por "la alegría, la solidaridad y el amor por los animales".

En el mercado solidario, unas 16 asociaciones expondrán productos promocionales y de segunda mano para recaudar dinero y llevar adelante su labor diaria de protección y ayuda a los animales. Y el concurso de disfraces, que abrirá a las 11:30 horas las inscripciones, incluye las categorías de mascota, mascota más acompañante y mascota más familia. También desfilarán animales de las diferentes asociaciones que buscan un hogar, a partir de las 12:30 horas, y la entrega de premios se hará una hora después, con mención especial para el stand mejor decorado.

Llega el primer Carnaval para perros y mascotas a Torrelavega
Comentarios