sábado. 27.04.2024

Torrelavega ha puesto en marcha un nuevo proyecto de atención "personalizada" a mujeres de áreas rurales y urbanas desempleadas, a las que se prestará atención durante nueve meses gracias a una subvención de 107.000 euros procedente de los fondos europeos y con el objetivo de favorecer su inserción en el mercado de trabajo.

La iniciativa prevé llegar a 42 paradas y se desarrollará mediante itinerarios personalizados que incluyen acciones como la orientación laboral, asesoramiento, información, formación, adquisición de competencias y habilidades transversales, facilitación de la inserción laboral y acompañamiento en el empleo.

Esta proyecto, denominado MUR, se llevará a cabo a través de la Agencia de Desarrollo Local y ha sido presentado este martes en rueda de prensa por la concejala de Desarrollo Local, Jezabel Tazón, quien ha explicado que el objetivo del mismo es "favorecer su capacitación e inserción laboral". Para el desarrollo del mismo, el Ayuntamiento ha recibido una subvención de 107.000 euros, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. Las mujeres que quieran participar deberán estar inscritas en el Servicio Cántabro de Empleo, que realizará la preselección.

Todas las acciones serán "presenciales" y deberán comenzar en 2022. Recibirán una ayuda de 400 euros, 200 de los cuales se abonarán tras realizar parte de la formación y el resto, al concluir la misma. La edil ha animado a las mujeres que estén en paro a que se informen y participen en este proyecto que busca favorecer la inserción laboral de este colectivo.

En cuanto a los itinerarios, se orientarán hacia competencias y empleos verdes y digitales, abarcando además el ámbito de los cuidados de larga duración, el emprendimiento y la economía social, así como los relacionados con energías renovables, tratamiento de aguas y residuos, aprovechamientos forestales y agrarios respetuosos con el medio, economía circular, digitalización de servicios, actividades comerciales online, tecnología, desarrollo local rural y sostenible, atención a la dependencia.

Más de 100.000 euros para la inserción laboral de 42 mujeres desempleadas
Comentarios