TORRELAVEGA

Más de 100.000 euros para la inserción laboral de 42 mujeres desempleadas

Jezabel Tazón, concejala de Desarrollo Local de Torrelavega

Recibirán una ayuda de 400 euros, 200 de los cuales se abonarán tras realizar parte de la formación y el resto, al concluir la misma.

Torrelavega ha puesto en marcha un nuevo proyecto de atención "personalizada" a mujeres de áreas rurales y urbanas desempleadas, a las que se prestará atención durante nueve meses gracias a una subvención de 107.000 euros procedente de los fondos europeos y con el objetivo de favorecer su inserción en el mercado de trabajo.

La iniciativa prevé llegar a 42 paradas y se desarrollará mediante itinerarios personalizados que incluyen acciones como la orientación laboral, asesoramiento, información, formación, adquisición de competencias y habilidades transversales, facilitación de la inserción laboral y acompañamiento en el empleo.

Esta proyecto, denominado MUR, se llevará a cabo a través de la Agencia de Desarrollo Local y ha sido presentado este martes en rueda de prensa por la concejala de Desarrollo Local, Jezabel Tazón, quien ha explicado que el objetivo del mismo es "favorecer su capacitación e inserción laboral". Para el desarrollo del mismo, el Ayuntamiento ha recibido una subvención de 107.000 euros, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. Las mujeres que quieran participar deberán estar inscritas en el Servicio Cántabro de Empleo, que realizará la preselección.

Todas las acciones serán "presenciales" y deberán comenzar en 2022. Recibirán una ayuda de 400 euros, 200 de los cuales se abonarán tras realizar parte de la formación y el resto, al concluir la misma. La edil ha animado a las mujeres que estén en paro a que se informen y participen en este proyecto que busca favorecer la inserción laboral de este colectivo.

En cuanto a los itinerarios, se orientarán hacia competencias y empleos verdes y digitales, abarcando además el ámbito de los cuidados de larga duración, el emprendimiento y la economía social, así como los relacionados con energías renovables, tratamiento de aguas y residuos, aprovechamientos forestales y agrarios respetuosos con el medio, economía circular, digitalización de servicios, actividades comerciales online, tecnología, desarrollo local rural y sostenible, atención a la dependencia.