sábado. 27.04.2024

El consejero de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio en funciones, Javier López Marcano (PRC), ha recibido este sábado la insignia de oro de la Peña Bolística Torrelavega en un sencillo acto que se ha celebrado en la céntrica bolera Carmelo Sierra, y al que también ha asistido el alcalde de Torrelavega, Javier López Estrada.

El presidente de la peña, Eduardo Ingelmo, ha sido el encargado de imponer la insignia dorada como expresión de reconocimiento "por el apoyo, disposición y fidelidad que Marcano ha tenido con los bolos en general, con la afición bolística de Torrelavega y en especial" con la Bolística, de la que Marcano es socio desde hace varios años, ha informado el Ejecutivo regional.

Según ha explicado, la decisión de distinguir a Marcano se tomó en noviembre de 2021 hasta ahora no se ha tenido oportunidad de organizar el acto.

La Peña Bolística de Torrelavega se fundó en 1935 y es una de las más laureadas de la historia del bolo palma, con siete campeonatos de Liga en su palmarés. En 1958 fue una de las históricas peñas bolísticas que pusieron en marcha el campeonato de Liga.

Marcano recibe la insignia de oro de la Peña Bolística Torrelavega
Comentarios