jueves. 28.03.2024

Torrelavega ha recibido a 48 ucranianos que, este año, participan en la Muestra Internacional de Folclore 'Por las tierras de Cantabria', donde, durante un mes, mostrarán sus bailes tradicionales en varios puntos de la comunidad autónoma, alejándose de la guerra en su país.

El autobús con estos 48 ucranianos llegó el viernes a Torrelavega procedente de la ciudad ucrania de Kamenets-Podolsky. Fueron recibidos por le primer teniente de alcalde de Torrelavega, el socialista José Manuel Cruz Viadero, y por los concejales Laura Romano, Esther Vélez y Borja Sáinz, además de por representantes de la Agrupación de Danzas Virgen de las Nieves de Tanos.

Cruz Viadero ha considerado "un placer" poder contribuir a que estas personas se alejen temporalmente "de la sinrazón de la guerra y ha deseado a los integrantes del conjunto folclórico Horlychka una buena estancia tanto en Torrelavega como en los lugares de Cantabria que van a recorrer. El socialista ha subrayado que Torrelavega "siempre ha sido una ciudad abierta y solidaria, líder en cooperación internacional".

Llegan 48 participantes ucranianos a la Muestra Internacional de Folclore
Comentarios