lunes. 20.03.2023

La licitación del proyecto de construcción de un parque infantil en la calle Pepín del Río Gatoo de Torrelavega ha quedado desierta al no haberse presentado ninguna empresa, según ha anunciado el grupo ACPT. La formación ha indicado que "todo apunta a que el proyecto está mal presupuestado" -en 169.340 euros- y que el coste ha quedado "desfasado", ya que el proyecto se redactó en julio de 2021 y se ha sacado a licitación en diciembre de 2022.

ACPT ha denunciado en un comunicado que cualquier proyecto en manos del concejal de Medio Ambiente e Infraestructura Verde, José Luis Urraca, "por sencillo que este sea, acaba naufragando", pues "para que un proyecto salga adelante hay que dedicarle tiempo y trabajo", algo de lo que "en numerosas ocasiones hemos demostrado que adolece" el edil y candidato del PSOE a la Alcaldía de Torrelavega.

Cruz Viadero ha remarcado que Urraca ha impulsado "casi una veintena de parques infantiles distribuidos por toda la ciudad"

"Parece una broma de bastante mal gusto que alguien que es incapaz de realizar la más mínima gestión pretenda ser alcalde de nuestra ciudad. Y, a nuestro juicio, es aún más grave que un partido como el PSOE, que ha dirigido durante años esta ciudad, se atreva a presentar como candidato a una persona como esta para que dirija nuestro municipio", ha sentenciado la formación.

ACUSACIONES

Tras estas declaraciones, el primer teniente de alcalde y concejal de Obras, el socialista José Manuel Cruz Viadero, ha respondido a ACPT lamentando unas acusaciones que considera "electoralistas", ya que "saben que no es la primera vez que en una Administración, ya sea local, regional o nacional, en ocasiones los proyectos se quedan desiertos, sobre todo en las circunstancias actuales de volatilidad de los precios de los materiales y la gran cantidad de obras públicas que se ejecutando y licitando en la actualidad".

Asimismo, ha remarcado que Urraca ha impulsado "casi una veintena de parques infantiles distribuidos por toda la ciudad", entre los que ha destacado el parque infantil cubierto Manuel Barquín, por el que "le criticaron y que hoy es el mejor" de la ciudad, además de ser "un referente del ocio de toda Cantabria".

Por último, Cruz Viadeo ha indicado que de forma inmediata se revisará el proyecto de Pepín del Río Gatoo y otros que han quedado desiertos para sacarlos nuevamente a licitación que "sean una realidad en los próximos meses".

Comentarios