sábado. 15.06.2024

El titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Torrelavega, hoy en funciones de guardia, ha tomado declaración esta mañana del detenido por el atropello mortal de un ciclista este sábado en Torrelavega.

El magistrado ha acordado que permanezca en libertad, con obligación de comparecer en el juzgado los días 1 y 15 de cada mes, como investigado de un delito de homicidio por imprudencia grave y un delito de abandono del lugar del accidente, han informado fuentes judiciales a Europa Press.

Existe otra persona investigada en las diligencias abiertas, la persona que figura como titular del vehículo en Tráfico, a la que se tomará declaración en los próximos días.

El conductor de un turismo atropelló este sábado, 11 de febrero, a un ciclista, causándole la muerte, en la carretera autonómica CA-334 que une Sierrapando con la zona de Zurita (Piélagos), y se dio a la fuga.

La víctima, un hombre de 66 años y vecino de Torrelavega, fue localizado por otro conductor que pasaba por la vía donde se produjo el atropello. Tras avisar a la Policía y a la ambulancia, se encontró al ciclista en la cuneta y los restos de la bicicleta en la calzada.

El vehículo responsable del atropello fue identificado desde el primer momento, si bien su propietario argumentó que "lo había vendido" hace meses, aunque todavía no se había puesto a nombre del actual propietario, mientras que el comprador dijo que "se lo habían robado", han indicado fuentes del Ayuntamiento a Europa Press.

En libertad con cargos al detenido por el atropello mortal de un ciclista en Torrelavega
Comentarios