sábado. 01.10.2022
SUCESOS

Los ladrones de la Feria de Desembalaje robaron joyas y objetos valorados en 100.000 euros

Inauguración Feria Desembalaje Torrelavega
Inauguración de la Feria de Desembalaje de Torrelavega

Los dos hombres que fueron sorprendidos en la madrugada del viernes al sábado en el interior del Mercado Nacional de Ganados de Torrelavega, donde este fin de semana se celebra la Feria de Desembalaje Cantabria, fueron expresamente a expositores concretos, con metales y objetos de valor, y se llevaron fundamentalmente joyas de oro.

En total, la mercancía sustraída estaría valorada entre 80.000 y 100.000 euros, según han trasladado los afectados y la organización de la cita al Ayuntamiento. De momento, sigue sin conocerse la identidad de los ladrones, aunque "parece que no son de los asiduos de la zona", han trasladado fuentes municipales a Europa Press.

Entraron por una ventana al recinto y, tras ser interceptados por el guarda de seguridad, salieron por el mismo lugar y huyeron a pie, corriendo. La Policía investiga lo sucedido y trata de identificar a los dos sospechosos, aunque no se descarta la participación de una tercera persona que se quedara fuera del MNG, han apuntado las citadas fuentes. De momento, con los datos que ofreció el guarda sobre la fisonomía de los que accedieron al interior del mercado no se ha podido determinar su identidad.

La 23 edición de la feria se inauguró el viernes y se desarrollará hasta el domingo, con la previsión de recibir a lo largo del fin de semana a unos 9.000 visitantes. El público puede acceder de 11:00 a 21:00 horas y en cerca de 4.500 cuadrados se muestran 47.500 piezas, entre antigüedades (con más de 100 años), almonedas (más de 40 años), objetos vintage, de decoración y coleccionismo. Todo ello en 95 expositores, una cifra récord en la feria, provenientes de cinco países (España, Francia, Gran Bretaña, Alemania y Portugal).

Comentarios