jueves. 28.03.2024

Un juzgado ordena la paralización inmediata de toda la actividad en el Matadero Municipal de Torrelavega por “riesgo grave e inminente”, medida abocada por las recientes decisiones del Juzgado de lo Social de Santander, del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria, del ICASST y la propia Inspección de Trabajo, órganos públicos que han actuado en “defensa de los derechos de los trabajadores, los usuarios y el bienestar animal”. Así lo ha manifestado CCOO en un comunicado, donde afirman que, desde el sindicato, son conscientes del perjuicio creado a decenas de ganaderos y al gremio de artesanos carniceros de toda Cantabria, para quienes “los trabajadores municipales y a la cabeza su Gerente/Director, son meras víctimas de una situación negligente prolongada en el tiempo y provocada por aquellos que dirigen políticamente este departamento municipal”.

CCOO se refiere al perjuicio en la salud de los trabajadores, con “unas instalaciones que ponen en peligro a sus trabajadores y sus usuarios”

Además, según informa el sindicato, "se han secuestrado los derechos laborales de todos sus empleados y los derechos a la protección y la seguridad de todos sus empleados”. En este sentido, CCOO se refiere al perjuicio en la salud de los trabajadores, con “unas instalaciones que ponen en peligro a sus trabajadores y sus usuarios” en las que han tenido lugar “tres accidentes muy graves” con un desenlace fatal para una de las víctimas, que “no podrá volver a trabajar ni en el matadero ni en ningún otro lugar al haberle quedado secuelas permanentes”, afirman desde CCOO. Al hilo de la seguridad en las instalaciones, explican “cómo sus dirigentes políticos pierden subvenciones regionales año a año para la adecuación de las mismas, por su negligencia absoluta”.

Para CCOO, es el Ayuntamiento de Torrelavega el único responsable de la situación sufrida y es por ello que “le reclaman justicia y legalidad públicamente. Justicia que hemos tenido que reclamar fuera del Ayuntamiento, en el Parlamento de Cantabria, a través de su diputada regional por C;s, Marta García , (diputada y ganadera); En los juzgados de lo social de Santander, en el Tribunal Superior de Justicia de Cantabria, en el Instituto Cántabro de Seguridad y Salud (ICASST) y en la propia Inspección de Trabajo”, finalizan.

La paralización de la actividad estará vigente hasta que el Ayuntamiento de Torrelavega "devuelva a la legalidad a esta instalación municipal". Así lo ha confirmado el sindicato en el comunicado, el que finalizan haciendo un llamamiento a todos los Ganaderos de la Región y al Gremio de Artesanos Carniceros de Cantabria, (usuarios del Matadero Municipal), para que muestren su apoyo, paciencia y  solidaridad con una plantilla municipal.

Un juzgado ordena la paralización del Matadero Municipal de Torrelavega por "riesgo...
Comentarios