sábado. 20.04.2024

Torrelavega celebra este martes la 'VI Jornada de adopción y respeto hacia los animales' que tendrá lugar en los jardines del claustro de la iglesia de La Asunción a partir de las 19:00 horas. La jornada incluirá un mercadillo solidario y dos desfiles del Refugio Canino de Torres. Además, tras concluir la actividad, a las 20:30 horas, el párroco de la Asunción, Juan Carlos Rodríguez, procederá a la bendición de mascotas de todas las personas que se acerquen a esta iglesia con motivo de la festividad de San Roque.

El concejal de Medio Ambiente, Bienestar Animal e Infraestructura Verde, José Luis Urraca, ha destacado la importante labor que desarrolla el Refugio Canino de Torres, que actualmente atiende a 60 perros en el refugio y a otros 20 en casas de acogida, así como de los voluntarios.

El edil ha hecho un llamamiento a los ciudadanos para que se acerquen este 16 de agosto al claustro de la iglesia de La Asunción y conozcan a algunos de los perros que en estos momentos viven en el refugio y buscan un hogar.

Asimismo, ha hecho hincapié en el "compromiso" del Ayuntamiento con las protectoras, poniendo como ejemplo las convocatorias de subvenciones, campañas de sensibilización o la colaboración en diferentes acciones que contribuyen a la adopción y al respeto a los animales. Precisamente en unos días se publicará la convocatoria de subvenciones correspondiente a 2022, ha avanzado.

Paula Abascal, del Refugio Canino Torres, ha expresado el deseo de que la actividad vuelva a tener una buena acogida, como en los cinco años que se lleva celebrando, tanto a la hora de dar visibilidad al refugio y al trabajo que allí se realiza, como en la adopción e incorporación de nuevos voluntarios.

Los jardines del claustro de La Asunción acogen la VI Jornada de adopción y respeto...
Comentarios