sábado. 20.04.2024

La IV edición del Desafío Solidario Carrera del Hojaldre de Torrelavega se celebrará el 16 de diciembre y volverá a recaudar fondos para la compra de leche para la Fundación Asilo, con el objetivo de superar los 1.500 litros que se lograron el año pasado.

Esta nueva edición de esta carrera solidaria, que tendrá salida a las 11:00 horas de la Plaza Mayor de Torrelavega, ha sido presentada este viernes por el concejal de Deportes, Jesús Sánchez; por el Gran Maestre de la Cofradía del Hojaldre, Francisco Javier López Marcano, y Jorge de la Hoz, de la compañía Leche el Buen Pastor.

Se tratará de una carrera de orientación organizada por el Ayuntamiento, con el patrocinio de Leche el Buen Pastor y la colaboración de la Cofradía del Hojaldre, que, según ha explicado el concejal, aúna la parte "deportiva, gastronómica y solidaria".

Los deportistas deberán pasar por los 16 puntos de control que se habilitarán por la ciudad donde podrá "degustar" las especialidades de hojaldre de los establecimientos participantes.

El dinero que se recaude con los donativos de 3 euros se destinarán a la compra de leche que se donará a la Fundación Asilo.

Por su parte, López Marcano ha explicado que la carrera tiene dos elementos que son "esencia" de la Cofradía ya que, según ha dicho, es un "instrumento promocional del hojaldre y de las excelencias de Torrelavega y, por otro lado, pretende "penetrar en el tejido asociativo de la ciudad".  De la Hoz ha asegurado que en Leche el Buen Pastor están "encantados" de patrocinar este evento, de poder "echar una mano a los hojaldreros" y de "apostar" por el deporte.

En la presentación, tanto Sánchez como López Marcano y el representante del Buen Pastor han hecho un llamamiento a la participación en esta carrera. Las inscripciones pueden realizarse el mismo día a partir de las 9:00 horas.

El IV Desafío Solidario Carrera del Hojaldre recaudará fondos el día 16 para comprar...
Comentarios