sábado. 27.04.2024

La coalición Izquierda Unida-Podemos en Torrelavega ha criticado que el ayuntamiento no haya adjudicado aún el nuevo contrato del servicio público de transporte urbano, pese a que solo falta "un mes" para que concluya el actual, concedido en 2010 y prorrogado en 2019 hasta 2023.

Para la coalición, en este asunto "no se puede culpar" a que haya habido elecciones en mayo, porque el equipo de gobierno (PRC-PSOE) ha tenido "tiempo de sobra para realizar el nuevo contrato", pero "harán uso de la orden de continuidad para no parar el servicio y ya está". Además, IU-Podemos considera necesario que se produzca una "renovación completa" de la flota de autobuses que vaya encaminada hacia un transporte público más sostenible.

Según el portavoz del grupo municipal, Borja Peláez, se trata "una vez más" de una "huida hacia delante" del equipo de gobierno, que desde 2019, una vez que se alargó el contrato de 2010, ha "podido trabajar en uno nuevo que mejore el servicio actual".

La coalición alerta además en un comunicado de que el modelo actual del transporte urbano en Torrelavega es "propio de la derecha" y "desgraciadamente no hay demasiadas diferencias entre lo que hace el equipo de gobierno actual y lo que haría el PP". Finalmente, Peláez señala que desde su grupo municipal van a trabajar para que "Torrelavega tenga un verdadero servicio público de transporte urbano".

IU-Podemos critica que no se haya adjudicado todavía el nuevo contrato del transporte...
Comentarios