martes. 21.05.2024

Torrelavega ha iniciado ya las actividades para conmemorar el 30 Aniversario del Concurso de Cómic de Torrelavega, que este año, con motivo de esta efeméride verá aumentar los premios para los ganadores. Ya se pueden visitar en el Centro Nacional de Fotografía del municipio (CNFoto) la exposición de los cómics ganadores de los últimos diez años, que estará hasta el 2 de julio.

Además, esta semana ha comenzado el curso-taller 'Imaginando el cómic', impartido por Pedro Soto con la colaboración especial de Jesús García Sierra (Yexus), en el que se trabajará con los nueve alumnos inscritos, la creación de personajes, los planos en las viñetas, la composición de páginas y la construcción de diálogos, poniendo en práctica pequeños relatos literarios y microcuentos.

Y el próximo jueves, 22 de junio, a partir de las 19:00 horas, tendrá lugar también en el CNFOTO, una mesa Redonda, moderada por Jesús García 'Yexus', en la que intervendrán los artistas: Álvaro Iglesias, Íñigo Ansola, Álvaro Terán y Rubén Ojeda (Mudito), así como la presentación del libro '30 años del Concurso de Cómic 'Ciudad de Torrelavega', ha informado en un comunicado el Ayuntamiento.

Ese mismo día se dará a conocer al público, el fallo de esta edición en la que han participado como jurado Jesús García Sierra, Roberto Raba López, José Manuel Córdoba Arias, Enrique Gutiérrez Aragón y la concejal de Juventud en funciones, Patricia Portilla.

Iniciadas las actividades conmemorativas del 30 Aniversario del Concurso de Cómic
Comentarios