miércoles. 29.05.2024

Torrelavega ha inaugurado hoy el III Festival del Tomate de Cantabria, que se celebra este fin se semana en el Parque Manuel Barquín con diferentes actividades como charlas, talleres, catas y actuaciones, además del concurso de tomates, el mercado, hinchables y títeres para los niños.

El concejal de Dinamización, Jesús Sánchez, ha participado junto a otros miembros de la Corporación municipal en la inauguración de este evento, que con expositores de Francia, Portugal, Italia y "casi todos los puntos de España", así como una exposición "única" de tomates en planta de más de 500 variedades de todo el mundo, de la colección del Ayuntamiento que "están en su máximo esplendor

El edil ha destacado que para el Ayuntamiento es "una satisfacción enorme haber hecho posible la tercera edición" del festival y aunque ha señalado que "todo es mejorable, y siempre trabajamos para ello", ha agradecido que muchos asistentes hayan trasladado que "se han mejorado cosas de las ediciones anteriores".

Sánchez e ha agradecido a la Asociación Simientes Infinitas su trabajo para organizar el evento y ha expresado su confianza en que "mucha gente pase por el Parque Manuel Barquín este fin de semana", disfrutando de todas las propuestas que se han preparado para niños y adultos.

Entre ellas está el concurso de tomates, "uno de los más importantes de España", el mercado, charlas, talleres de todo tipo, catas sensoriales y de aceite, actuaciones musicales, hinchables gratuitos para niños, títeres, cuentacuentos, comidas populares, zona de restauración, etcétera. Todo ello será junto al aparcamiento del Mercado Nacional de Ganados, que pone a disposición de los asistentes 1.200 plazas gratuitas.

El III Festival del Tomate de Cantabria comenzó ayer con el recibimiento de expositores y la primera de las actuaciones. Esta mañana se abrió a las 11.00 horas, dando paso a las numerosas actividades programadas, y se cerrará la jornada un concierto a las 21.00 horas.

La jornada de mañana comenzará a las 10.00 horas y se cerrará el festival a las 16.30, con la entrega de premios del Concurso de Tomates.

Inaugurado el III Festival del Tomate en el Parque Manuel Barquín
Comentarios