jueves. 13.06.2024

La segunda edición de la ferial coral 'Ciudad de Torrelavega' se celebrará de este sábado y domingo, 1 y 2 de junio, respectivamente, en la plaza de La Llama, con la participación de 16 agrupaciones corales de Cantabria.

Además de las actuaciones, quienes se acerquen este fin de semana a la plaza de La Llama podrán conocer más de las agrupaciones participantes a través de los stand que permanecerán abiertos durante toda la jornada.

La concejal de Cultura, Esther Vélez, ha presentado este lunes, en una rueda de prensa, esta iniciativa que pretende "preservar y difundir el canto coral, redescubrir la riqueza coralista, acercar el canto coral a los ciudadanos y captar voces nuevas". Mientras, Vélez ha destacado la "larga tradición" del canto coral en Torrelavega, ya que la ciudad cuenta con agrupaciones que son "grandes referentes" de este género.

Por su parte, el presidente de la Federación Cántabra de Coros, Julio Merino, que también ha asistido a la presentación de esta feria, ha apuntado que esta iniciativa tendrá una "amplia programación" con actuaciones "muy diversas que permitirán descubrir "la riqueza coralista y su potencial". Igualmente, ha mostrado su confianza en que este encuentro sirva de reclamo para nuevos coralistas.

PROGRAMACIÓN

Respecto al programa, la feria comenzará a las 10:00 horas, para dar paso a las actuaciones que comenzarán a las 10:30 horas y se prolongarán hasta las 19:30 horas.

En esta primera jornada participarán el Coro Santa María de Soval y, el Coro Ronda Columba (Quijano de Piélagos), Coral San Miguel (Puente San Miguel), Coral La Cagiga (Polanco), Sociedad Coral de Torrelavega, Coro Infantil y Juvenil de la Sociedad Coral de Torrelavega, Coro Otoño Musical (Torrelavega), Coro Ronda Garcilaso, Coro Ronda Besaya, Coro Raíces Cántabras (Torrelavega), Coral Aires del castro (Hinojedo), Coral Virgen de Consolación (San Felices de Buelna), Jaya Folk, Coral Fuentebuena (Vargas), Coro Ronda Salines (Cabezón de la Sal) y Coral Torre de Obeso (Rionansa).

Ya este domingo, la feria abrirá a las 11:00 horas y las actuaciones comenzarán a las 11:30 horas, con la Coral Honor de Miengo y la Coral Voces Cántabras (Cabezón de la Sal). Mientras, a las 13:00 horas, los coros de ronda interpretarán 'Canto a Torrelavega' bajo la dirección de Ana Isabel Salomón; y la Corales interpretarán 'Va Pensiero', con Ana Belén Gómez Eguren al mando. Asimismo, la feria finalizará con todas las agrupaciones interpretando el 'Himno a Cantabria', una actuación en la que se prevé la participación de más de 400 voces.

La II feria coral 'Ciudad de Torrelavega' se celebrará este fin de semana con 16...
Comentarios