lunes. 15.04.2024

La Asociación Empresarial de Hostelería de Cantabria (AEHC) está trabajando para interponer un nuevo recurso contra la prórroga de las restricciones horarias en el ocio nocturno de Torrelavega por un periodo adicional de seis meses, a la vez que continúa con la demanda ya interpuesta, alejándose de este modo "de la idea inicial de evitar llegar a pleitos".

Así lo ha anunciado la asociación este viernes en un comunicado, en el que ha subrayado que no puede apoyar "ninguna medida que vaya en contra de nuestros asociados y más aún cuando ha quedado demostrado que no han sido eficaces".

Al respecto, la AEHC ha negado "rotundamente" haber llegado a un acuerdo con el Ayuntamiento de Torrelavega para prorrogar las restricciones horarias en el ocio nocturno seis meses, como ha reflejado algún medio.

Ha precisado que se ha mantenido "en constante diálogo" con el Consistorio y otras autoridades para abordar la situación del sector y buscar soluciones que permitan una reactivación económica "segura". Sin embargo, "en ningún momento se ha acordado una prórroga de las restricciones horarias por un período de seis meses".

Tras varias reuniones con el equipo de Gobierno el pasado mes de febrero, la asociación propuso la implementación de medidas alternativas que no perjudicaran al sector durante la vigencia de las restricciones, que, de haber sido aceptadas, hubieran supuesto la retirada de la demanda interpuesta ante esta situación, ha asegurado.

"Meses después nos encontramos con que ese documento se está utilizando para decir que estamos de acuerdo con la prórroga de las restricciones de horario", ha denunciado la agrupación, que ha afirmado que no puede apoyar medidas contrarias a sus asociados, quienes "siguen cumpliendo las normas a rajatabla mientras que los que ya incumplían siguen haciéndolo".

Por este motivo, "lejos de llegar a un acuerdo", la AEHC continuará adelante con el recurso ante el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) por la reducción en dos horas del horario de cierre de algunos negocios del sector en Torrelavega, y trabaja en un nuevo recurso contra esta prórroga.

Finalmente, la asociación ha reafirmado su compromiso con la defensa de los intereses del sector hostelero y confía en que se encuentre una solución "justa y adecuada para todas las partes implicadas".

Hostelería recurrirá la prórroga del recorte horario en el ocio nocturno de Torrelavega
Comentarios