viernes. 27.01.2023

La Guardia Civil de Cantabria ha detenido a dos hombres, de 19 y 21 años, como presuntos autores de los delitos de tenencia de armas y tráfico de drogas el primero y de tenencia de armas, quebrantamiento de condena y un delito contra la seguridad del tráfico.

Los hechos sucedieron a las 14.30 horas del pasado 11 de enero, cuando agentes de la Benemérita observaron a estos dos individuos en el interior de un turismo de gran potencia en una gasolinera de Gornazo, que reconocieron debido a su "amplio historial delictivo y conocida peligrosidad". Los agentes decidieron llevar a cabo un seguimiento, con el fin de esperar el momento más adecuado para su identificación y evitar su posible fuga.

Una hora más tarde, cuando estos dos varones estacionaron el vehículo en Torrelavega, fueron interceptados por patrullas uniformadas, que tras identificarles procedieron a la inspección del turismo y de sus pertenencias.

Al copiloto y hombre más joven se le encontraron seis envoltorios de supuesta cocaína, 200 euros en metálico y una navaja de grandes dimensiones, considerada como arma prohibida. Además, se localizó un arma corta de fogueo modificada escondida en el vehículo. Por su parte, el conductor carecía de permiso de conducción, y tenía una condena en vigor de prohibición de tenencia y porte de armas.

Comentarios