martes. 28.05.2024

La Guardia Civil ha detenido a un joven de 24 años y natural de Marruecos como presunto autor de un intento de robo con fuerza en un bar de la localidad de Puente San Miguel (Reocín) el pasado 27 de abril.

Ese día de madrugada, la llamada de un ciudadano alertó a la Guardia Civil de la posibilidad de que se estuviera cometiendo un robo en el establecimiento.

Al llegar la patrulla, no encontró a nadie en el bar, pero sí señales de que se habían forzado las rejas de la ventana. Además, en una zona próxima, los agentes encontraron escondidos un gato de vehículo y una piqueta que podrían haber sido utilizados para ello.

Con los datos recabados en el lugar de los hechos y las pesquisas sobre un vehículo sospechoso, el pasado 23 de mayo se procedió a la detención del joven como presunto autor de la tentativa de robo.

Desde la Guardia Civil se destaca que, en este caso, el aviso del ciudadano cuando se estaba intentando cometer el robo y la reacción de la patrulla, es lo que pudo frustrar que este se cometiera.

Por ello, recuerda la importancia de que, ante un hecho de este tipo, o la presencia de personas o vehículos sospechosos, se avise de inmediato al teléfono 062 de emergencias de la Guardia Civil, de atención las 24 horas del día.

La Guardia Civil detiene a un joven por intento de robo en un bar de Puente San Miguel
Comentarios