domingo. 21.04.2024

El Ayuntamiento de Torrelavega ha finalizado la renovación integral de las calles Calderón de la Barca y Agustín Riancho, que ha supuesto una inversión de 348.000 euros y ha incluido la sustitución de las redes de saneamiento, abastecimiento y la eléctrica, la instalación de nuevo mobiliario y el cambio de las luminarias por tecnología led.

Además, en la calle Agustín Riancho se han nivelado la acera y la calzada con hormigón impreso, y en Calderón de la Barca se ha ampliado la anchura de aceras hasta 1,80 metros para cumplir la normativa de accesibilidad.

El alcalde, Javier López Estrada y el concejal de obras, José Luis Urraca, han visitado este miércoles la zona renovada junto a representantes de las asociaciones de vecinos y han destacado la puesta del equipo de Gobierno (PRC-PSOE) por modernizar este barrio, ya que esta actuación se suma a la remodelación que se hizo en la calle José Gutiérrez Alonso y las aceras de Paseo del Niño.

Además, se trata de un barrio que se va a "revalorizar", han destacado, gracias a proyectos en marcha en la ciudad como la conversión de La Lechera en un centro de arte y cultura, el centro de acogida que se está construyendo en la calle Pablo Garnica y el soterramiento de las vías del tren, que integrará la zona en el centro de la ciudad.

Cómo ha dicho el alcalde, en menos de un mes comenzarán las obras para la construcción de la vía auxiliar previa al soterramiento, en torno al 15 de diciembre.

En cuanto al centro de acogida, que sustituirá al antiguo Hogar del Transeúnte, el alcalde espera que esté terminado y en servicio para "finales del segundo semestre de 2024" tras el retraso sufrido al tener que rescindir el contrato por el aumento del coste de los materiales.

Esta infraestructura recibirá de los fondos europeos una cuantía proporcional al estado de ejecución que se haya alcanzado a 31 de diciembre. López Estrada entiende que "vamos a llegar a cumplir" el hito necesario para lograr esa financiación de Europa, prevista en unos 800.000 euros para cubrir el 50% de la inversión total.

Y es que, en base a la planificación y el estado actual, se estima que para esa fecha se hayan ejecutado 1,6 millones, ha indicado el regidor.

Finaliza la renovación integral de las calles Calderón de la Barca y Agustín Riancho
Comentarios