domingo. 19.05.2024

Viérnoles celebrará desde este viernes 19, y hasta el domingo 21, las fiestas de San Jorge con un programa pensado para "toda la familia y todas las edades". Así lo ha señalado este jueves, durante la presentación de los actos, la concejala de Festejos de Torrelavega, Patricia Portilla, que ha estado acompañada por los integrantes de la comisión de fiestas, Javier Hoyuela, Adrián González y José María Amarante.

El programa comenzará este viernes a las 17:00 horas con un pasacalle de cabezudos, acompañados de piteros, que saldrá del barrio de Hoz y finalizará su recorrido en la pista polideportiva, donde habrá una merienda gratuita para los niños. A las 21:00 horas tendrá lugar el XIII Cabritu Rock con las actuaciones de Karne Cruda, Los Escapaos, Nuevo Catecismo Católico y Flash.

El sábado 20, las actividades comenzarán a las 10:00 horas con la concentración de coches clásicos en el aparcamiento del Centro Cívico Lasaga Larreta y continuará a las 12:00 horas con un cuentacuentos en el salón de actos de la Junta Vecinal.

A las 15:30 horas habrá un concurso de flor 'Memorial Adrián Zamanillo' y a partir de las 16:30 horas, juegos infantiles, hinchables en la pista cubierta, bolo palma, música con Los de Antes y Titanium Show y parrillada gratuita a partir de las 20:30 horas.

El domingo 21, tras la exhibición de bailes regionales de Los Picayos de Viérnoles tendrá lugar la procesión y misa en honor de San Jorge a las 12:30 horas. Por la tarde, a partir de las 17:00 horas, habrá hinchables, merienda gratuita, romería y música con Solo Saxo y el grupo Güeyos.

Las fiestsa finalizarán el día 23, festividad del patrón, con misa en su honor a las 19:00 horas y una merienda homenaje a los mayores del pueblo amenizada por Banduca Labrigu. Tanto Portilla como los integrantes de la comisión de fiestas han animado a acercarse hasta Viérnoles y participar en las fiestas de San Jorge 2024.

Las fiestas de San Jorge llegan este fin de semana con un programa para “toda la...
Comentarios