sábado. 27.04.2024

Torrelavega acogerá este domingo, 10 de diciembre, la segunda jornada del I Festival de Títeres y Objetos, que ofrecerá dos espectáculos, uno por la mañana y otro por la tarde, a cargo de las compañías Mondomeraki y Lagalga.

La primera función será a las 12:00 horas en el Rincón de las Artes, donde Mondomeraki representará 'Magdalena, la otra Frida', un espectáculo de técnica mixta, con actores, títeres de mesa, realizados con objetos de pintor, música y dibujo en vivo, dirigido al público familiar y niños a partir de seis años.

Con una duración de 50 minutos, la obra trata sobre la infancia de Frida Khalo y pretende acercar a los niños el lado humano de la icónica pintora mexicana y reflexionar sobre la importancia del apoyo de los adultos en situaciones críticas para generar resiliencia.

Y a partir de las 17:00 horas, el hall de la Sala Mauro Muriedas albergará a Lagalga con 'Erre que Erre', una instalación estática, un cubo gigante de madera recuperada dónde se cuentan "locas y breves historias" con títeres y objetos hechos con materiales de desecho.

En diferentes pases de ocho minutos para grupos reducidos de espectadores, también presenta una exposición sobre los diversos problemas que existen en el planeta Tierra (consumismo, exceso de basura, problemas ambientales, pérdida de diversidad...) y además un espacio "para compartir ideas y arreglar el mundo". Los diferentes pases se realizan entre las 17:00 y 20:00 horas.

La concejala de Festejos de Torrelavega, Patricia Portilla, ha destacado el carácter gratuito de este festival al que ha animado a los torrelaveguenses a acercarse, y en el que espera otro "éxito" como el de la semana pasada, cuando se llegaron a realizar diez sesiones consecutivas.

El Festival de Títeres lleva dos nuevos espectáculos a Torrelavega este domingo
Comentarios