miércoles. 24.04.2024

La 'Fábrica de la Navidad', instalada en la Lechera de Torrelavega desde el 1 de diciembre hasta el 5 de enero, no admitirá más reservas esta edición debido a que ha sido un "éxito sin precedentes" y estos primeros días de apertura ha sufrido un "desborde absoluto" de su capacidad. De hecho, esta actividad -que consiste en unas instalaciones con siete habitaciones que muestran "como se fabrica la Navidad"- tenía inicialmente capacidad para 5.000 personas, y debido a la demanda se aumentó a 8.000.

La actividad tenía inicialmente capacidad para 5.000 personas, y debido a la demanda se aumentó a 8.000

Además, las reservas para visitarla debían realizarse a través de WhatsApp o correo electrónico, y dado que los encargados de gestionarlas "no eran capaces" de atender todos los mensajes, se habilitó una página web para ello que superó las 21.600 peticiones tan solo en la noche del pasado martes. Así lo ha indicado este jueves en rueda de prensa el concejal de Ferias y Mercados, Jesús Sánchez, quien ha explicado que aquellas personas cuyas reservas han sido confirmadas por WhatsApp o que han reservado a través de la web siguen teniendo su plaza, pero desde ayer ya es "imposible" atender más demanda porque está "absolutamente colapsado".

Según el concejal, han llegado peticiones de Bilbao, Burgos, Valencia, Barcelona, Madrid, Gijón, Palencia, Logroño, etcétera, y más ciudades han pedido ya a la empresa adjudicataria de la 'Fábrica de la Navidad' que se instale en otros lugares "de importante calado". Además, ha destacado que el Ayuntamiento lleva apostando desde hace tres años por "dar un giro" a la Navidad de Torrelavega con "acciones innovadoras" y ésta era una de ellas, en la que lleva trabajando desde el mes de agosto y que volverá el año que viene debido a su éxito. "Se nos ha ido de las manos porque ha habido mucha gente que no ha podido entrar", ha dicho. Así, ha señalado que la próxima Navidad se plantearán aumentar las horas de apertura e incluso realizar visitas nocturnas, algo que este año ya no es posible debido al contrato firmado con la empresa.

FIGURAS NAVIDEÑAS EN 3D

Por otro lado, ha recordado que esta tarde, a las 19.30 horas, se entregarán en el Bulevar Demetrio Herrero los diplomas a los niños de quinto de Primaria de los 19 colegios de Torrelavega que han participado en la construcción de las figuras navideñas en 3D colocadas frente al Ayuntamiento.
Después, se estrenará el videomapping que se proyectará sobre la fachada del Consistorio todos los días a las 18:30 y 20:30 horas. El concejal ha esperado que sea el "efecto reclamo" para que "muchísima gente de toda Cantabria" acuda a la ciudad a verlo, ya que es "uno de los proyectos más bonitos" que se han hecho en Navidad.

"Éxito sin precedentes" de la 'Fábrica de la Navidad', que no admite más reservas...
Comentarios