martes. 19.03.2024

La Fábrica de la Navidad de Torrelavega abrirá sus puertas del 2 de diciembre al 5 de enero en el recinto de La Lechera, con los elfos, pajes y otros personajes típicos de estas fechas, que se prevé reciban a unos 8.000 visitantes.

Las entradas saldrán a la venta mañana, día 24, a las 10:30 horas, y se podrán adquirir un máximo de cuatro por persona. El precio será de 1 euro para los empadronados en Torrelavega, que podrán comprarlas en la taquilla que se habilitará en la Plaza de Abastos -y que, a partir del 2 de diciembre, se instalará en La Lechera-, presentando su DNI, en horario de 10:30 a 14:30 horas, y de 16:30 a 20:30. Las personas que no estén empadronadas en el municipio, podrán adquirir sus entradas a través de Giglon, también a partir del 24 de noviembre a las 10:30 horas, al precio de 2,15 euros.

Así lo han detallado este martes en la presentación de la nueva edición de este evento ha sido presentada en rueda de prensa por las concejalas de Movilidad, Cristina García Viñas, y de Festejos, Patricia Portilla. Además, han explicado que, de forma paralela, visitaran la Fábrica de la Navidad todos los niños de infantil de los colegios de Torrelavega, más de 3.000, del 2 al 23 de diciembre en horario de mañana.

El horario de visitas será de 10:30 a 14:30 horas, y de 16:30 a 20:30 horas, de lunes a domingo, en pases de 30 minutos cada 15 minutos, si bien, hasta las vacaciones escolares la franja de la mañana será para las de los alumnos de infantil.

Se guardarán todas las medidas de seguridad Covid, por lo que todos los visitantes deberán llevar mascarilla y ponerse gel. Los días 25 de diciembre y 1 de enero el recinto estará cerrado, y los días 24 y 31 de diciembre y 5 enero abrirá solo de mañana.

Según Portilla, 'La Fábrica de la Navidad' es una de las actividades que "complementan y enriquecen" la programación navideña elaborada desde Festejos y desde otras concejalías y que se presentará en los próximos días.

LA FÁBRICA DE LA NAVIDAD

Este año La Fábrica contará con el elfo de la Navidad, que trabaja mano a mano con Papá Noel y dará la bienvenida a todos los visitantes; el secretario real, encargado de recibir las cartas de los niños; la pastelera, que elabora todos los dulces navideños; la costurera, responsable del vestuario de Papá Noel, los Reyes Magos, elfos y pajes.Junto a ellos estarán el carbonilla, que prepara el carbón para los que no se han portado bien durante el año; el juguetero, que clasifica y empaqueta los regalos de todos los niños; y el paje de las cuadras reales, que cuida de renos y camellos. También se contará con la presencia de uno de los Reyes Magos, cuya identidad aún no se ha notificado.

La Fábrica de la Navidad abrirá sus puertas del 2 de diciembre al 5 de enero
Comentarios