domingo. 03.03.2024

Las I Jornadas de Perros Policía, organizadas por la Policía Local de Torrelavega este domingo en la ciudad, han sido un éxito de público y participación.

Así, decenas de personas, en muchos casos acompañados por sus mascotas, han presenciado en el Complejo Oscar Freire las demostraciones del trabajo que realizan las unidades caninas de la Policía Local, la Nacional y la Guardía Civil, además de exhibiciones de 'agility' y 'mondioring'.

El alcalde, Javier López Estrada, y el concejal de Seguridad, Pedro Pérez Noriega, han felicitado a la Policía Local por la "gran organización" de estas jornadas, y han agradecido la presencia de la Policía Nacional y la Guardia Civil, así como a las asociaciones y colectivos que han participado.

Han presenciado las demostraciones junto a mandos de los tres Cuerpos de seguridad y miembros de la Corporación, informa el Ayuntamiento.

La exhibición canina ha servido para "presentar en sociedad a los dos perros de la Unidad Canina de Torrelavega", que ya están operando desde hace casi un año, así como para poner en valor el trabajo de los agentes caninos y de sus guías de la Policía y Guardia Civil.

En total, entre los agentes caninos y los participantes en las exhibiciones de 'agility' y 'mondioring', más de un centenar de perros han tomado parte en este evento.

El edil ha indicado que las Jornadas de Perros Policía nacen con vocación de continuidad y la intención es repetirlo cada año, para "visibilizar el importante trabajo" que realizan los agentes caninos.

Además de las demostraciones policiales y exhibiciones, se invitó a participar a las protectoras de animales, y Asproam, el Refugio Canino Torres y Galgos de Casa instalaron stands para recaudar fondos.

La Jornada comenzó a las 11.00 horas con una exhibición a cargo del Club Agility Cantabria y otra de 'mondioring', que trabaja la disciplina de los perros, a cargo de Servicios Caninos.

Después hubo demostraciones del trabajo de los perros policía de la Unidad Canina de la Policía Local de Torrelavega en la detección de droga y seguridad ciudadana; de los perros de los guías caninos del Cuerpo Nacional de Policía, tanto en obediencia como en intervención policial ante delincuentes y del Servicio Cinológico de la Guardia Civil, que mostraron cómo trabajan en la detección de drogas, de dinero en equipajes o de explosivos.

Éxito de público y participación en las I Jornadas de Perros Policía
Comentarios