viernes. 19.04.2024

El 'Espacio Mujeres' de Torrelavega atendió a 245 mujeres y realizó un total de 851 servicios en 2023, de los 306 estuvieron relacionados con la violencia de género y 74 hicieron de éstos hicieron uso de la asesoría especializada en esta materia.

Además, se prestaron otros 202 servicios en atención y asesoría social, 270 en atención y asesoría psicológica, 190 en la asesoría jurídica y 45 orientaciones laborales, además de que se realizaron 139 'altas nuevas'.

Además de prestar estos servicios, Espacio Mujeres -con sede en la Avenida de la Constitución, 14-, impulsó diferentes talleres y actividades como, por ejemplo, la celebración del 8M y del 25M.

Entre esas citas hubo talleres de igualdad, entrenamiento de la memoria, nuevas tecnologías, talleres coeducativos para hombres y sus hijos, alfabetización para mujeres migrantes, el II Concurso de Microrelato por la Igualdad, el Videoforum 8M o el programa de conciliación Abierto en Vacaciones.

La concejala de Igualdad, Patricia Portilla, ha dado a conocer este lunes en rueda de prensa la Memoria anual de Espacio Mujeres, un servicio del que desde el Ayuntamiento están "tremendamente orgullosos" y que ha calificado como "un recurso de calidad y necesario para prestar atención directa a las mujeres y para fomentar la participación, la igualdad y la inclusión".

Además de destacar la "importante" labor que se realiza desde este servicio, la concejala ha informado de que se ha vuelto a adjudicar la gestión del Espacio Mujeres a la empresa Códice para los próximos cuatro años (dos años más dos de prórroga) por un importe de 79.000 euros anuales.

Para esta nueva etapa, la principal novedad será la ampliación del horario, que pasará a ser de 8.00 a 14.00 y de 15.00 a 19.00 horas, de lunes a viernes. El servicio seguirá contando con un equipo técnico formado por una educadora social, una psicóloga y una abogada.

Espacio Mujeres atendió 306 denuncias por violencia de género en Torrelavega
Comentarios