domingo 5/12/21

El equipo redactor de la revisión del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Torrelavega inicia la próxima semana una ronda de charlas explicativas por los barrios y pueblos del municipio en las que expondrán el documento, cuya aprobación inicial tuvo lugar el pasado 19 de marzo.

Las técnicos, encabezadas por las arquitectas Carmen Andrés y Llanos Masiá, empezarán estas charlas en el Barrio Covadonga, el lunes día 8 a las 19:30 horas, en el Centro Social de la Julio Ruiz de Salazar, 47, informa el Ayuntamiento.

Al día siguiente, martes 9, continuarán en los pueblos de Barreda, Ganzo y Dualez; a las 18:15 horas en el local de reuniones de la Asociación de Vecinos de El Salvador y Santo Domingo, y a las 19:30 horas en el Centro Cívico de Dualez.

El concejal de Urbanismo y Vivienda, José Otto Oyarbide, ha destacado el "interés" de los vecinos por conocer "cómo está definida la Torrelavega del futuro" en el nuevo planeamiento urbanístico, de ahí -ha dicho- que el equipo redactor explique en los próximos días las principales cuestiones del documento, tanto genéricas como específicas de cada pueblo o barrio.

El edil ha recordado que en periodo de campaña electoral (del 12 al 28 de abril y del 10 al 26 de mayo) no habrá ningún acto público sobre el PGOU.
 

Comentarios