sábado. 20.04.2024

El equipo redactor de la revisión del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Torrelavega inicia la próxima semana una ronda de charlas explicativas por los barrios y pueblos del municipio en las que expondrán el documento, cuya aprobación inicial tuvo lugar el pasado 19 de marzo.

Las técnicos, encabezadas por las arquitectas Carmen Andrés y Llanos Masiá, empezarán estas charlas en el Barrio Covadonga, el lunes día 8 a las 19:30 horas, en el Centro Social de la Julio Ruiz de Salazar, 47, informa el Ayuntamiento.

Al día siguiente, martes 9, continuarán en los pueblos de Barreda, Ganzo y Dualez; a las 18:15 horas en el local de reuniones de la Asociación de Vecinos de El Salvador y Santo Domingo, y a las 19:30 horas en el Centro Cívico de Dualez.

El concejal de Urbanismo y Vivienda, José Otto Oyarbide, ha destacado el "interés" de los vecinos por conocer "cómo está definida la Torrelavega del futuro" en el nuevo planeamiento urbanístico, de ahí -ha dicho- que el equipo redactor explique en los próximos días las principales cuestiones del documento, tanto genéricas como específicas de cada pueblo o barrio.

El edil ha recordado que en periodo de campaña electoral (del 12 al 28 de abril y del 10 al 26 de mayo) no habrá ningún acto público sobre el PGOU.
 

El equipo redactor de la revisión del PGOU inicia una ronda de charlas por los barrios...
Comentarios