sábado. 20.04.2024

Las placas solares fotovoltaicas instaladas en el Matadero Comarcal de Barreda y la gasificación y reforma de la instalación térmica de la piscina municipal de la Lechera comienzan a funcionar esta semana, enmarcadas en la estrategia que Ayuntamiento de Torrelavega está desarrollando en materia energética para incentivar el uso racional de la energía y el aprovechamiento de fuentes renovables.

Se trata de dos actuaciones cofinanciadas por fondos FEDER-Programa Operativo Plurirregional de España (POPE) 2014-2020 que han supuesto una inversión total de 287.249 euros.

Según ha informado el concejal de Asuntos Europeos, Pedro Pérez Noriega, en el Matadero de Barreda se han colocado 264 paneles monocristalinos que han tenido un coste de 102.765 euros. Estos permitirán alcanzar un ahorro anual estimado de 85.509,00 kWh y reducir en 44,55 las toneladas de CO2 emitidas.

En el caso de la piscina municipal de La Lechera, se han sustituido las calderas alimentadas por gasóleo por un sistema de calderas alimentado por una red de gas natural. La previsión es que esté en funcionamiento entre hoy y mañana.

Esta intervención, de acuerdo con el estudio energético realizado, supone una mejora en dos letras la calificación energética del edificio, pasando de D, con unas emisiones de 63,2 kilos de CO2 por metro cuadrado al año, a B, con unas emisiones de 30,77 kilos. La inversión realizada ha sido de 184.485 euros.

Entran en funcionamiento las placas solares del Matadero de Barreda y las calderas de...
Comentarios