jueves. 25.04.2024

La Comisión Informativa de Hacienda aprobará este viernes, 12 de mayo, las tarifas propuestas por el equipo de Gobierno (PRC-PSOE) para las nuevas piscinas de verano que se están construyendo en la Ciudad Deportiva de Santa Ana, en Tanos, que contemplan un precio de cinco euros para la entrada general de adulto y de 45 euros para el abono. Mientras, el acceso será gratuito para los menores de seis años y tendrá un precio de dos euros al día para los menores de 16 años. El abono infantil tendrá un coste de 30 euros, y el familiar de 75 euros por temporada.

El alcalde, Javier López Estrada, y el concejal de Hacienda, Pedro Pérez Noriega, han señalado que se trata de unos precios "competitivos y asequibles" para las familias torrelaveguenses, con el objetivo de que "ningún niño del municipio se quede fuera y todos puedan disfrutar de esta instalación", que se prevé abrir este mismo mes de mayo.

Este nuevo equipamiento contará con un edificio principal con cafetería -para usuarios de la piscina y también de acceso libre, que funcionará durante todo el año- y dos vestuarios con capacidad para 400 usuarios, además de la zona de piscinas al aire libre con tres vasos: uno de adultos de 500 metros cuadrados, uno de 'chapoteo' para bebés de 76 metros cuadrados y un tercero infantil de 121 metros cuadrados. Además, habrá una zona de deportes de playa con dos campos de arena, una grada y un almacén, una zona verde de 8.000 metros cuadrados y una zona de aparcamiento. Las obras tienen un presupuesto de 1,7 millones de euros y están cofinanciadas por el Gobierno de Cantabria.

La entrada a la nueva piscina costará 5 euros y será gratis para los menores de 6 años
Comentarios