sábado. 27.04.2024

El alcalde, Javier López Estrada, y los niños del Colegio Fernando Arce han sido los encargados del encendido las figuras realizadas en la nueva edición de 'Los Niños Construyen la Navidad' por los alumnos y alumnas de 5º de Primaria de los 19 colegios de Torrelavega.

Un encendido que se ha realizado con un acto en el Bulevar Demetrio Herrero, en el que también han participado el concejal de Dinamización, Jesús Sánchez; Rosa Poo, de la Aldea del Talento; y otros miembros de la Corporación; y que ha incluido música, bailes y la proyección de un vídeo sobre la elaboración de las figuras de esta edición.

López Estrada ha felicitado a todos los colegios por su participación en esta iniciativa ya consolidada en la programación navideña de Torrelavega y que persigue hacer partícipes a los más pequeños de la Navidad.

El alcalde ha felicitado a los alumnos por el "magnífico trabajo" que han realizado, 19 figuras que forman un Belén instalado en el Bulevar Demetrio Herrero, frente al Palacio Municipal, con las escenas de La Anunciación, el Nacimiento y los Reyes Magos.

El acto del encendido ha comenzado con la actuación de Fonso Blanco, que ha invitado tanto a los escolares como al público a cantar y bailar villancicos.

Después se han entregado los diplomas a los colegios participantes y, a continuación, las alumnas de la Escuela Municipal de Gimnasia Rítmica han interpretado una coreografía que ha sido replicada y coreada por el público.

Finalmente ha tenido lugar el encendido de las figuras, siendo los alumnos del Colegio Fernando Arce los encargados de accionar el botón. Además, los asistentes han podido disfrutar del reparto de chocolate caliente.

Con las 19 diseñadas por los niños de la ciudad en esta edición, son ya 91 las figuras que forman parte de la decoración navideña del municipio y se han convertido en uno de los principales atractivos para visitar la ciudad en estas fiestas.

El encendido de las figuras de 'Los Niños Construyen la Navidad' completa el alumbrado...
Comentarios