sábado. 20.04.2024

Tres empresas han presentado ofertas para gestionar el centro municipal de igualdad Espacio Mujeres de Torrelavega, cuyo valor estimado del contrato es de 260.000 euros y una duración de dos años, con posibilidad de prórroga por dos más. Así lo ha anunciado el Ayuntamiento en un comunicado, en el que la concejala de Igualdad, Patricia Portilla, ha explicado que en esta nueva adjudicación se incrementa el presupuesto con el objetivo de reforzar la asistencia que se presta a las mujeres, aumentando el horario de los servicios de atención e intervención social y psicológica, y creando un servicio de asistencia jurídica especializada en género.

Además del Espacio Mujeres, el Consistorio ha señalado que el proceso de adjudicación del servicio de Teleasistencia Domiciliaria (TAD) que está "en su recta final". En este caso, la concejala de Servicios Sociales, Laura Romano, ha indicado que dos empresas optan a su gestión, a través de un contrato con una duración de cinco años, prórrogas incluidas y un valor total estimado del mismo de 1,4 millones de euros.

La edil ha recordado que el TAD permite a las personas mantener contacto con el centro de atención a través de diferentes medios tecnológicos de manera que se ofrece una "respuesta inmediata" ante situaciones de emergencia, o de inseguridad, soledad y aislamiento, y conocer el estado de la persona usuaria. El objetivo es que las personas mayores o con diversidad funcional con solo pulsar un botón entren en contacto verbal en modo 'manos libres' durante las 24 horas del día y 365 días del año, con un centro atendido por personal específicamente preparado.

PRENDAS POLICÍA LOCAL

Por otro lado, el Ayuntamiento está trabajando en la adjudicación del suministro de prendas de trabajo para el personal de la Policía Local para los años 2021, 2022, prorrogables a 2023 y 2024.

Según el concejal de Seguridad, Pedro Pérez Noriega, el presupuesto de licitación es de 224.895 euros y son cinco las empresas que optan a este contrato. En esta ocasión, ha dicho, se han establecido unos requisitos de calidad "muy exigentes" y "se va a primar la calidad al precio".

Tres empresas optan a gestionar el centro de igualdad Espacio Mujeres
Comentarios