jueves. 28.03.2024

El PSOE Torrelavega ha acordado iniciar conversaciones con otras fuerzas políticas para intentar "formar un Gobierno municipal de progreso" para la ciudad.

Así lo decidió la Comisión Ejecutiva del partido en una reunión celebrada el martes tras los resultados cosechados en las elecciones municipales del domingo en Torrelavega, que, según ha reconocido, "no han sido los deseados".

En los comicios municipales, el PSOE fue la tercera fuerza más votada y obtuvo 6 concejales (2 menos que en 2019); los mismos que el PRC y uno menos que el PP, que fue el ganador. Vox también entra en la Corporación con 2, los mismos que logró Torrelavega Sí y también IU-Podemos.

Con estos resultados, la formación de Gobierno en Torrelavega queda a expensas de los pactos.

El PSOE, que en la legislatura ya concluida formó parte junto al PRC del equipo de Gobierno liderado por el regionalista Javier López Estrada, ha resaltado que estos resultados le mantienen "como la fuerza política progresista hegemónica en la ciudad".

Además de analizar los resultados electorales, la Ejecutiva del PSOE de Torrelavega acordó también activar de manera inmediata los órganos electorales del partido para afrontar las elecciones generales del próximo 23 de julio, un proceso que afronta "con la convicción de que el PSOE es garante de los avances políticos, sociales y económicos de los últimos años".

El PSOE acuerda dialogar con otros partidos para formar un "gobierno progresista"
Comentarios