viernes. 19.04.2024

La Consejería de Educación del Gobierno de Cantabria espera tener listo para esta primavera el proyecto de ejecución del Conservatorio de Música y Danza y Escuela de Arte de Torrelavega.

Así lo ha dicho el consejero del ramo, Sergio Silva (PP), a su paso por la ciudad este miércoles para presenciar el canto de 'Las Marzucas' que se ha celebrado en el IES Zapatón.

Preguntado por el estado de los trámites del Conservatorio, Silva ha dicho que hoy mismo ha hablado del asunto con el alcalde, el regionalista Javier López Estrada, y que la previsión es poder tener en primavera el proyecto de ejecución para "poder seguir avanzando".

El titular de Educación ha destacado que este proyecto, cuya construcción se estima en un presupuesto en torno a los 20 millones de euros, es "emblemático" no solo para Torrelavega, sino para toda Cantabria.

Así, el PP decidió cuando llego al Gobierno tras las elecciones del año pasado dar continuidad a esta infraestructura impulsada la legislatura anterior, cuando gobernaba el bipartito PRC-PSOE.

El proyecto se adjudicó hace un año a la UTE Ra-Ca-Fo por 607.124 euros, partiendo de la idea de los arquitectos de construir un edificio luminoso y ordenado a partir de un atrio central del que partirán dos calles que darán acceso a diferentes cuadrantes en los que se impartirá la formación de artes, música y danza.

Educación espera tener en primavera el proyecto de ejecución del Conservatorio
Comentarios