lunes. 08.08.2022
TORRELAVEGA

Doce protectoras participan en la Feria de Adopción Responsable de animales

Miguel Ángel Revilla en la III Feria de Adopción Responsable. Foto- Facebook de Miguel Ángel Revilla
Miguel Ángel Revilla en la III Feria de Adopción Responsable. Foto- Facebook de Miguel Ángel Revilla

El Presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha inaugurado la III Feria de Adopción Responsable junto al alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, una feria que se celebra ha celebrado este domingo en el Mercado Nacional de Ganados.

Revilla ha valorado esta iniciativa como "maravillosa" y ha recordado que, afortunadamente, "ahora hay una conciencia cívica de protección y contra el maltrato de los animales". Además, el presidente ha asegurado que "se nota cuando estos perros abandonados encuentran un hogar y se les nota el agradecimiento en la mirada". "En esta feria seguro que habrá muchas personas solidarias que van a adoptar un perro", ha agregado Miguel Ángel Revilla.

El alcalde, por su parte, ha explicado que con esta feria se trata de "dar a conocer el trabajo que realizan las protectoras de animales", y también "buscar personas que puedan adoptar a estos animales, concienciar a la gente de este problema y que haya familias que adopten y traten bien a estos animales".

Además, el concejal de Medio Ambiente, José Luis Urraca, ha explicado que con esta tercera edición la feria ya está "consolidada" y cumple el objetivo de "dar visibilidad a la labor de los voluntarios de las protectoras de animales que trabajan durante todo el año en Cantabria para que a los animales no les falte nada y evitar el maltrato animal".

Asimismo, ha destacado y agradecido la colaboración en esta feria del viñetista Paco Catalán, que ha dedicado una de sus viñetas a la ciudad de Torrelavega. "A nivel nacional es uno de los mayores defensores del bienestar animal", ha señalado José Luis Urraca.

El concejal de Ferias, Jesús Sánchez, ha expresado su "satisfacción" por ver la afluencia de público al Mercado Nacional de Ganados, con la asistencia de cientos de personas desde primera hora de la mañana. Sánchez ha destacado el trabajo conjunto de las concejalías de Medio Ambiente y Ferias, así como el trabajo de los voluntarios de las protectoras de animales. "Ojalá muchos perros encuentren un hogar y tengan una vida mejor", ha deseado el edil.

La feria cuenta con la colaboración de 12 protectoras de animales y hay un total de 80 perros disponibles para su adopción. Además de stands de información, también se incluye una charla sobre la norma que garantizará el bienestar animal, que es la Nueva Ordenanza Municipal, así como desfiles caninos de adopción; hinchables para niños, la ya mencionada exposición de Paco Catalán y una paella popular.

Comentarios