miércoles. 28.09.2022
TORRELAVEGA

El Día de la Bicicleta se celebrará el domingo con un recorrido urbano de 10,5 kilómetros

El Ayuntamiento pondrá en servicio por primera vez 25 de las bicicletas eléctricas de uso compartido que entrarán en uso "en breve".

Presentación del Día de la Bicicleta
Presentación del Día de la Bicicleta

Torrelavega celebrará su XXVIII Día de la Bicicleta este domingo, 18 de septiembre, con una prueba no competitiva sobre un circuito urbano de 10,5 kilómetros con salida y llegada en el pabellón Vicente Trueba, que se enmarca dentro de las actividades programadas por el Ayuntamiento con motivo de la Semana Europea de la Movilidad (del 16 al 22 de septiembre).

El concejal de Movilidad, Jesús Sánchez; el de Deportes, Nacho González, y representantes del Club Cicloturismo Cantabria, la Escuela Municipal Deportiva de Ciclismo, Mountainbike Tanos y Mountainbike Torrelavega, han presentado este martes en rueda de prensa el XXVIII Día de la Bicicleta 'Torrelavega Sobre Ruedas', que se celebrará a partir de las 10.30 horas.

Según han explicado, las inscripciones son gratuitas y se podrán realizar a partir de las 9.00 horas. Los 1.000 primeros inscritos recibirán un bidón conmemorativo y habrá regalos para todos los participantes en el avituallamiento. Además, habrá sorteos y premios al deportista más joven, al más mayor o a la bicicleta más original. Sánchez ha anunciado que con motivo de esta carrera el Ayuntamiento pondrá en servicio por primera vez 25 de las bicicletas eléctricas de uso compartido que entrarán en funcionamiento "en breve". El único requisito será llevar el DNI.

El concejal de Movilidad ha agradecido la colaboración de todos los clubes de la ciudad en la organización de esta nueva edición de 'Torrelavega Sobre Ruedas' que se recupera después de dos años de parón por la pandemia. En la misma línea se ha expresado Iván Aguirre, del Club Cicloturismo Cantabria, para quien se trata de un "día muy bonito y especial" para disfrutar en familia.

Comentarios