lunes. 20.05.2024

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 34 años como presunto autor de un atraco en una gasolinera situada en una zona próxima al centro de Torrelavega encapuchado y con una navaja, con la que intimidó al empleado. Además, se le imputan otros cuatro robos similares.

Según han informado este martes fuentes policiales, la tarde del pasado 3 de mayo se recibió una llamada al 091 alertando de que se estaba produciendo un atraco en una gasolinera de la ciudad. Al llegar, los agentes fueron informados de que, momentos antes, había accedido al establecimiento un hombre encapuchado, con la cara tapada y con una de las manos en el bolsillo, gritando a la víctima que abriera la caja registradora, a lo que esta accedió atemorizada.

Tras apoderarse del dinero, el atracador salió huyendo en un vehículo de alta gama. Con los datos facilitados, los policías iniciaron una búsqueda por las inmediaciones y localizaron a un vehículo que se correspondía con el usado por el sospechoso circulando por una calle aledaña, por lo que lo interceptaron. También comprobaron que las características del conductor coincidían con las del presunto autor del atraco plenamente, por lo que procedieron a su detención, incautando, además de las prendas usadas en el robo, una bolsa con billetes y monedas (415,22 euros) y una navaja.

Una vez en dependencias policiales, y tras las investigaciones pertinentes, se imputaron al detenido otros cuatro robos más (dos consumados y dos en tentativa) sucedidos en días anteriores en un comercio de la zona centro de la ciudad y en tres gasolineras también de Torrelavega. En todos los casos, el sospechoso utilizaba el mismo procedimiento intimidando a los trabajadores con un arma blanca, logrando conseguir su objetivo en dos de ellos. El detenido, con antecedentes, fue puesto a disposición judicial.

Detienen a un hombre por atracar una gasolinera de Torrelavega encapuchado y con una...
Comentarios