viernes. 24.05.2024

La Policía Nacional ha detenido a dos hombres de 40 y 42 años como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en grado de tentativa al sorprenderles cuando intentaban forzar la puerta de una vivienda del barrio de Campuzano, en Torrelavega.

Según ha informado la Policía en un comunicado, un vecino les avisó la noche del 3 de abril porque dos hombres estaban forzando la puerta de una vivienda.
Agentes de la Comisaría de Torrelavega acudieron al lugar y vieron a dos hombres apalancando la puerta de una vivienda con unos destornilladores. Al percatarse de la presencia policial, arrojan las herramientas al suelo y trataron de abandonar el lugar apresuradamente, aunque fueron interceptados inmediatamente por los policías, detenidos y trasladados hasta Comisaría.

Los detenidos, uno de ellos con antecedentes, prestaron declaración en dependencias policiales y fueron puestos en libertad con cargos, tras ser advertidos de la obligación de comparecer ante la autoridad judicial.

La Policía Nacional ha recordado la importancia de la colaboración ciudadana para que, en el caso de que se observe alguna persona sospechosa o desconocida merodeando por el vecindario, edificio, piso, portal, escaleras, o se escuchen ruidos a horas no habituales, contacten con el 091 en la mayor brevedad, aportando toda la información posible sobre los extraños.

Dos detenidos cuando trataban de forzar la puerta de una vivienda en Torrelavega
Comentarios