sábado. 27.04.2024

La Guardia Civil de Cantabria ha detenido a un hombre, de 30 años y vecino de Torrelavega, por provocar un accidente de tráfico bajo la influencia del alcohol y las drogas.

El siniestro tuvo lugar en la carretera nacional N-623 a la altura de la localidad de Alceda el pasado 29 de diciembre y los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Benemérita han arrestado al implicado como presunto autor de tres delitos contra la seguridad vial.

Según ha informado el instituto armado este jueves en un comunicado, el siniestro ocurrió sobre las 17.25 horas de ese día a la altura del kilómetro 136,773 de la carretera que comunica Santander con Burgos, cerca del mirador de la Cotera, en Alceda.

Un vehículo que circulaba hacia Renedo invadió parcialmente el sentido contrario, lo que provocó una colisión con un segundo turismo. Tras el impacto, el primer coche y causante del siniestro se salió de la vía y quedó volcado en una finca.

Minutos más tarde acudió al lugar una patrulla cuyos efectivos observaron al automovilista del vehículo volcado con signos evidentes de estar bajo la influencia de bebidas alcohólicas. Así, procedieron a la práctica de las pruebas de detección de alcohol y drogas, dando positivo ambas el conductor, que se negó a someterse al test confirmatorio de sustancias estupefacientes.

Por estos hechos fue detenido como supuesto autor de los delitos de conducir un vehículo a motor bajo la influencia de bebidas alcohólicas y drogas, con temeridad manifiesta y negativa a someterse a las pruebas de drogas.

Detenido un vecino de Torrelavega por provocar un accidente bajo los efectos del...
Comentarios