martes. 19.03.2024

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 47 años, con iniciales J.E.L., como presunto autor de un delito de tráfico de drogas, tras encontrarse en el registro de su maleta, en la estación de autobuses de Torrelavega, 16 bellotas de cocaína. Según han informado este lunes fuentes policiales, los hechos tuvieron lugar la noche del día 10 de noviembre, cuando agentes que realizaban labores de prevención en la estación sospecharon de un viajero proveniente de Santander y con destino a Madrid, por adoptar una actitud "esquiva" al ver a los policías.

Los agentes procedieron a su identificación y le pidieron que sacara su maleta de la bodega del autobús. En ella, se localizó oculto en la pernera de un pantalón un paquete envuelto que contenía las 16 bellotas con un peso aproximado de 225 gramos. Además, en un cacheo posterior, se encontraron en su cartera 240 euros fraccionados en un billete de 50 euros, cinco billetes de 20 euros y nueve billetes de 10 euros, y en uno de los bolsillos de la chaqueta 900 euros fraccionados en billetes de 50 euros.

Bellotas de cocaína incautadas al sospechoso

Ante estas evidencias, los agentes procedieron a la detención del sospechoso. Una vez en dependencias policiales, se le intervino un teléfono móvil marca IPhone que llevaba entre sus pertenencias y cuyo robo había sido denunciado en una comisaría de Madrid, por lo que también se le imputó como presunto autor de un delito de robo con intimidación. El detenido, con antecedentes, fue puesto a disposición judicial.

Detenido en la estación de Torrelavega por llevar 16 bellotas de cocaína en la maleta
Comentarios