domingo 17/10/21
SUCESOS

Desmantelada una plantación de marihuana en Tanos

Imagen de la Policía en la plantación de Tanos
Imagen de la Policía en la plantación de Tanos

La Policía Nacional ha desmantelado una plantación de marihuana en Tanos (Torrelavega) y ha detenido a un hombre de 21 años, con iniciales M.L.V., como presunto autor de un delito contra la salud pública.

En el registro se ha intervenido 14 plantas, numerosas hojas secas y semillas de marihuana, 170 euros en efectivo, así como instrumental relacionado con el cultivo de la droga.

Según ha informado hoy la Policía, los agentes de Torrelavega sospechaban desde hace meses que un joven podría estar cultivando marihuana en el interior de un domicilio familiar en Tanos, en el que no residía nadie. De la vivienda salían ruidos y zumbidos de motores o ventiladores, y en una de las habitaciones la persiana siempre estaba bajada.

Tras diversos dispositivos de vigilancia y seguimiento sobre el inmueble y el sospechoso, los agentes concluyeron que en la vivienda había una plantación indoor de marihuana y que su responsable era M.L.V., quien fue detenido el 22 de junio.

El mismo día, los agentes registraron la vivienda y constataron que se cultivaba tanto en el interior como en el exterior de la misma, en un invernadero construido al efecto.

En el registro se ha incautado de 14 plantas de marihuana, numerosas hojas secas y semillas de dicha planta, setas alucinógenas, 170 euros en efectivo, así como instrumental relacionado con el cultivo de la droga (ventiladores, extractores, báscula, lámparas de iluminación, etcétera).

El detenido, sin antecedentes, fue puesto en libertad con cargos.

Comentarios