miércoles. 24.04.2024

La XXII edición de la Feria de Desembalaje Cantabria llevará al Mercado Nacional de Ganados Torrelavega del 6 al 8 de agosto cerca de 80 expositores de casi todas las comunidades autónomas de España y más de 42.500 piezas de diferentes países entre antigüedades, almoneda, coleccionismo, vintage y retro.

Se ubicarán en un espacio 4.500 metros cuadrados donde se podrán piezas procedentes de España, Francia, Gran Bretaña, y Portugal, catalogadas como antigüedades (si tienen más de 100 años) y vintage o almoneda (más de 40 años) y objetos de decoración y coleccionismo de todos los precios.

Además, por segundo año consecutivo se han programado 15 talleres gratuitos con aforo limitado, para los que será necesario reservar plaza a en la página web o en el punto de información durante el desarrollo de la feria. En ellos, los participantes aprenderán técnicas como decapados, envejecidos y frotagge, para dar una pátina de desgaste a los muebles; descubrirán productos como masillas, ceras, tintes, limpiadores, barnices o pulidores para conseguir acabados perfectos en sus piezas antiguas; y también se les mostrará cómo restaurar piezas de madera, metal, mármol y piel.

El evento ha sido presentado este miércoles en rueda de prensa por el concejal de Ferias y Mercados, Jesús Sánchez; y por el organizador de la feria, Josep María Camps. Sánchez se ha referido a Desembalaje Cantabria como el evento que "marca el calendario ferial" de Torrelavega, y ha destacado que ha sido la "única" que se ha seguido celebrando durante toda la pandemia. Asimismo, ha destacado una vez más al impacto económico que tiene para el municipio, ya que se calcula que en las 21 ediciones anteriores Desembalaje ha supuesto para Cantabria más de 4 millones de euros de ingresos en el sector de la restauración, hoteles, servicios a empresas y comercio. Para este año se calcula un impacto económico de unos 310.000 euros.

Por su parte, Camps ha resaltado la colaboración del Ayuntamiento que hace posible que año tras año esta feria sea un "referente nacional e internacional" tanto para los expositores como para los aficionados a las antigüedades. La previsión de visitantes es de unas 10.000 personas. El público que acude a Desembalaje Cantabria procedente mayoritariamente de la propia comunidad (36%), Madrid (23%), País Vasco (17%), Castilla y León (11%) y Asturias (8%).

Las entradas para esta edición, que contará con aforo limitado y medidas de seguridad frente al Covid, se pueden adquirir al precio de cuatro euros vía online, a través de las web www.desembalajecantabria.com y www.entradium.com, y a cinco euros en taquilla.

Desembalaje Cantabria llevará a Torrelavega 80 expositores y más de 42.500 piezas de...
Comentarios