lunes. 26.02.2024

El concejal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Torrelavega, Julio Ricciardiello, ha censurado que la exportavoz del PP en el municipio, Marta Fernández-Teijeiro, ha renunciado a todos sus cargos -portavocía, asistencia a comisiones y asistencia a mesas de contratación- pero se mantendrá como edil a tiempo completo, con un sueldo de "44.000 euros por no hacer nada".

Así, Cs ha reclamado a los concejales del PP en este Consistorio que "renuncien" a sus liberaciones, que suponen un coste de 90.000 euros anuales a las arcas públicas. Para Ricciardiello, "cobrar un sueldo y no asistir a tu puesto de trabajo es otra forma de corrupción", ya que "se sigue cobrando del erario público pese a carecer de actividad".

Además, ha censurado que el candidato del PP a la Alcaldía las próximas elecciones municipales, Miguel Ángel Vargas, que "acaba de renunciar a su sueldo por incompatibilidad con su puesto de trabajo como secretario-interventor en otro municipio, ha dispuesto de media liberación a 25.000 euros al año durante esta legislatura, sin aparecer por el Ayuntamiento más allá de algunas comisiones y plenos".

El edil del partido naranja ha defendido que los sueldos de los ediles "deben estar administrados de forma coherente y aquel que decida aceptar una liberación, tiene la obligación de trabajar las horas reglamentarias como cualquier trabajador, es decir, ocho horas a jornada completa, o cuatro horas a media jornada".

Y considera que, de lo contrario, "se está engañando a los vecinos y apropiándose ilegítimamente de un sueldo que pagamos todos. Los políticos estamos para dar ejemplo y cumplir con nuestras obligaciones con los ciudadanos", ha sentenciado en un comunicado.

Denuncian que la exportavoz del PP mantiene su sueldo pese a haber renunciado a todos...
Comentarios