sábado. 20.04.2024

ACPT ha denunciado que el Ayuntamiento de Torrelavega tendrá que abandonar un local que tiene alquilado en la calle Berta Perogordo poco después de terminar de reformarlo, ya que las obras aún no han concluido y el contrato finaliza en septiembre.

En concreto, el grupo ha señalado que el Consistorio alquiló este espacio para trasladar el Servicio de Recaudación tras el desalojo de las oficinas que se encuentran en el Palacio Municipal, pero, a cinco meses de finalizar el contrato, aún no han terminado de adecuarlo y "aún tardarán unos dos meses más".

Según ha apuntado, hasta la fecha el Ayuntamiento lleva pagados por el alquiler de ese local 9.072 euros, sin contar el coste de la obra ni los gastos de servicios como luz y agua.

ACPT denuncia en un comunicado que el coste del alquiler -que "estamos pagando todos los vecinos"- ha sido "curiosamente" de 14.995 euros más IVA, lo que ha permitido tramitarlo como un contrato menor, cuando de haber alcanzado los 15.000 euros se habría tenido que hacer mediante un concurso público. Además, "de la manera que se ha hecho no se podrá renovar el contrato de alquiler, ya que la ley no permite concatenar contratos menores".

Para la formación, "éste es otro claro ejemplo de cómo trabaja el equipo de Gobierno PRC-PSOE", y acusa en este caso al concejal de Recursos Humanos, Borja Sainz Ahumada (PSOE), de haber "caciqueado" este procedimiento.

A juicio de la ACPT, situaciones como ésta no se estarían produciendo "si el equipo de Gobierno se hubiese tomado en serio la rehabilitación del Palacio Municipal", para el que denuncia que "aún hoy no hay proyecto de rehabilitación, ni tampoco para otro edificio municipal en estado ruinoso como es el de Baldomero Iglesias, para el que sí hay proyecto, pero no existe partida económica".

Finalmente, el partido ha instado a volver a centralizar las dependencias municipales "para no volver locos a nuestros vecinos con cada trámite que realizan" y para ahorrar costes, ya que "el tener todas las sedes dispersas por toda la ciudad nos produce un mayor gasto de personal, energía y telecomunicaciones".

Denuncian que el Ayuntamiento tiene alquilado un local que tendrá que abandonar poco...
Comentarios