martes. 23.04.2024

Torrelavega ha intensificado las labores de identificación de las personas que transitan por el municipio con motivo del estado de alerta decretado por el Gobierno de España por la pandemia de coronavirus y en la jornada de ayer se han realizado un total de 24, además de cinco denuncias por incumplimiento de las medidas recogidas en el real decreto.

El concejal de Seguridad y Limpieza, Pedro Pérez Noriega, ha indicado que se están intensificando las labores de identificación, incluyendo controles en los vehículos que circulan por el municipio, porque "debemos ser rigurosos para garantizar el cumplimiento de las medidas establecidas" que impidan que el coronavirus se extienda.

Respecto a los trabajos de desinfección que se han puesto en marcha, ha señalado que desde el servicio municipal de limpieza se está actuando en "zonas críticas" como centros de salud, farmacias, tiendas de alimentación, marquesinas, calles, aceras, y también en el mobiliario urbano. "Vamos a seguir en esta línea, con equipos individuales que llevan dispensador con detergente para la limpieza del mobiliario, barandillas, semáforos, etcétera, y con la máquina baldeadora con productos desinfectantes", ha afirmado.

En cuanto al servicio de recogida de residuos sólidos urbanos, ha indicado que está funcionando a "turnos normales" excepto la recogida de voluminosos que está suspendida durante el tiempo que dure el de estado de alarma con el objetivo de "evitar riesgos de contagios". En este sentido, ha reiterado el llamamiento a los torrelaveguenses para que no depositen enseres en las calles y esperen a que el servicio se restablezca.

Por último, Pérez Noriega se ha mostrado "contento" con la actitud de los vecinos. "Estamos orgullosos de la ciudad que tenemos y esperamos que con el esfuerzo de todos en dos semanas la situación pueda estar normalizada", ha concluido.

Cinco denunciados en Torrelavega por incumplir el decreto del estado de alarma
Comentarios